B A R Ç A N 1 1 9 |
ENTRE 1954 Y 1957
La trascendencia de aquella memorable jornada quedó patente en estas emotivas palabras que Carme Trias de Bes escribió al día siguiente en las páginas de El Correo Catalán : “ Habrán pasado veinte , treinta años , y cada vez que se coloque una primera piedra en nuestra ciudad serán miles de barceloneses los que evocarán esa otra piedra que con pompa y ostentación fue colocada en el día de ayer , domingo . No será fácil que los socios y simpatizantes del histórico club olviden esta fecha .”
Sin embargo , como se pudo leer en el Boletín Oficial del FC Barcelona de abril de 1954 , tras la gran fiesta habría que ir al trabajo : “ Nuestro estadio no nos lo ofrecerá graciosamente nadie . Nuestro será , y por tanto , nosotros deberemos construirlo . Terminadas las fiestas y la natural euforia , deberá llevarse a cabo el camino práctico y de sacrificio . De las palabras deberemos pa-
|
sar a los hechos . Y por eso contamos con todos los nuestros y ..., los que todavía no lo son ”.
Bajo la enorme expectación diaria de la gente azulgrana , las obras de construcción del nuevo estadio siguieron su ritmo en aquellos terrenos que en el pasado habían sido de chabolas . Por fin , el 24 de septiembre de 1957 se inauguró el imponente Camp Nou , que con una capacidad inicial de 99.000 espectadores doblaba el aforo del campo de Les Corts y se convertía en el nuevo templo barcelonista . Ese día de la Mercè se abrieron las puertas del futuro .
|
La prensa señaló que a la colocación de la primera piedra del Estadi asistieron unas 60.000 personas . |