B A R Ç A N 1 1 9 to dije que , si todo iba bien y tenía buenas sensaciones , quería volver a intentarlo , a pesar de los riesgos . El corazón me decía que quería seguir jugando . Deseaba que mi última imagen como jugador de fútbol sala no fuera una lesión . Quiero decidir cuándo me voy . No sé si será dentro de unos meses , dentro de un año o dentro de dos , pero quiero elegir yo .
¿ De qué pasta está hecho ? No lo sé ( ríe ). Soy positivo y hago lo que más me gusta , que es jugar al fútbol sala . Amo mi trabajo , ya que es lo que he hecho toda mi vida , lo que me hace feliz , lo que me llena de orgullo . Renunciar a esto es muy difícil . Volver a gozar de la sensación de jugar es una victoria y un regalo . Y eso que el doctor me dijo que , si estuviera en mi lugar , no volvería a jugar , ya que me arriesgaba a tener secuelas importantes , incluso a poder quedar cojo o no poder llevar una vida normal . Pero mi corazón dice que quiere seguir jugando al fútbol sala y quiero arriesgar lo que sea para seguir disfrutando .
Mentalmente , ¿ cómo afronta todo esto ? ¿ No tiene miedo ? No , no tengo miedo de que vuelva a pasarme . En serio . Y si vuelve a pasarme , lo asumiré .
¿ Cómo ha sido de importante para usted realizar el proceso de recuperación en el Barça ? Tengo claras un par de cosas . Gracias a la persona que me ha operado he vuelto a jugar . Joan Carles Monllau es excelente , uno de los mejores traumatólogos de rodilla , y esto me ha hecho recuperarme . Estar en el Barça , seguramente , me ha permitido volver a jugar , volver a cumplir este sueño , porque aquí tenemos a todos los médicos , recuperadores , fisios ... Seguramente en otro club no habría tenido tantos medios y quizás no me hubiera podido recuperar , así que estoy agradecido . Dentro de la desgracia , he sido un privilegiado .
Su regreso al Palau no podía ser mejor : marcó el gol decisivo para ganar el partido ante el Noia ... Fue muy emocionante , estaba en una nube . Hacía muchos meses que soñaba con ese día . En los momentos de soledad , imaginarme saliendo por el túnel del Palau era gasolina . Y en el partido contra el Noia , cuando nos empataron , estaba convencido de que marcaría y dedicaría el gol a la afición . Soy un culé más , sólo puedo darles las gracias . Nunca he recibido una mala palabra y el apoyo que he sentido ha sido brutal .