B A R Ç A N 1 1 9 |
Campeones del mundo en Argentina . Tras levantar , el pasado mes de septiembre , la Supercopa de España ante el Deportivo Liceo , el 18 de febrero llegó el segundo título de la temporada del hockey azulgrana : la Copa Intercontinental . La final , contra el FC Porto Fidelidade , fue un partidazo ( 3-6 ). Los jugadores de Edu Castro repitieron la hazaña del año 2018 , cuando también fueron campeones de este torneo , contra el mismo rival y en el mismo lugar , el emblemático pabellón Aldo Cantoni de San Juan . El guión fue similar , con prórroga incluida , para alegría de los 8.000 aficionados y aficionadas que llenaban las gradas . Ésta es la sexta Copa Intercontinental que consigue el hockey patines azulgrana , que ya suma un total de 135 títulos . El éxito confirma el buen momento del equipo , líder con mano
|
de hierro en la OK Liga , como lo demuestra el hecho de que ha superado la mejor racha de imbatibilidad de la historia . A esto hay que añadir la clasificación para los cuartos de final de la WSE Champions League . La Intercontinental es , en todo caso , una inyección de moral para seguir trabajando en la misma línea frente a los retos que vendrán .
LA DESPEDIDA DE CARLOS LÓPEZ
La localidad de San Juan , cuna del hockey patines argentino , acogió por tercera vez el Mundial de Clubs , después de hacerlo en agosto de 1985 , cuando el FC Barcelona fue eliminado a doble partido por el Unión Vecinal de Trinidad ( UVT ), y en diciembre del 2018 , cuando el Barça logró el título al vencer al Oporto ( 4-5 ) en una final de máxima emoción que se decidió en el último minuto de la prórroga .
|
El hockey patines dio una nueva alegría al barcelonismo con la consecución de la sexta Copa Intercontinental . |