Esta vez no fue una excepción y el público que llenó el pabellón Aldo Cantoni , el lugar donde se celebran las grandes citas del hockey patines argentino , se entregó con sentimiento y pasión hacia el deporte que llena de vida las calles de San Juan . Una localidad que cuenta con más de veinte clubs de hockey y que es el punto de partida de muchos talentos del hockey mundial . Entre ellos , el exazulgrana Carlitos López , que se despidió en la semifinal que el Barça ganó ( 4-8 ) al Unión Vecinal de Trinidad . Con 46 años y después de una trayectoria brillante , quien fue jugador del Barça durante 7 temporadas , del 2004 al 2011 , dijo adiós atravesando un pasillo de sticks mientras escuchaba los aplausos de su público .
SEIS MÁS UNA La Copa Intercontinental que el Barça levantó en San Juan se añade a las conseguidas en las temporadas 1997 / 1998 , contra la UVT en Barcelona ; 2005 / 06 , ante el Olimpia en Alcoy ; 2008 / 09 , contra el Concepción en Molins de Rei ; 2014 / 15 , contra el Petroleros YPF de Mendoza en el Palau Blaugrana ; y 2018 / 19 , contra el Oporto , también en San Juan .
La primera Copa Intercontinental que se disputó también tuvo color blaugrana . Tuvo lugar en el curso 1982 / 83 , cuando el Barça , entrenado entonces por Josep Lorente , se impuso en un Mundialito de Clubs disputado en Brasil que no ha tenido la consideración de título oficial . La final , en ese caso , también fue ante el Oporto ( 4-1 ). Por otra parte , la única derrota del Barça en una Intercontinental se produjo en agosto de 1985 , en un doble partido en el Aldo Cantoni contra el UVT , reforzado para la ocasión .
B A R Ç A N 1 1 9