PRIMER EQUIPO / FEMENINO
B A R Ç A N 1 2 3
EWA: Sí, he vivido muchos años en el extranjero y, ciertamente, echo mucho de menos a mi familia y también a Polonia. Me encanta volver a mi pueblo, porque vengo de un pueblo muy pequeño. Es un lugar tranquilo donde tengo a toda mi familia. Me dan mucho apoyo, pero desgraciadamente no pueden estar aquí conmigo. Por eso, siempre que tengo tiempo libre, voy a Polonia.
ROBERT: Yo recuerdo claramente el primer día que pisé el vestuario, cuando debuté en el Spotify Camp Nou, cuando me puse la camiseta del Barça por primera vez. Sentí una emoción muy grande. No esperaba oír esto a mi edad, pero cuando me la puse sentí que había dado un paso adelante en mi carrera y que estaba en el sitio donde quería estar. Sentí un gran orgullo, una gran emoción, como si algo grande estuviera a punto de suceder. Ewa, tú lideras la clasificación del pichichi. Antes de empezar la temporada, ¿ te habías marcado algún objetivo en tu primer año?
EWA: Ésta es mi primera temporada, así que no me puse un objetivo específico. De hecho, nunca me marco un objetivo sobre cuántos goles quiero marcar. Para mí, lo importante siempre es que el equipo funcione bien. Ya sabes, somos delanteros, y de alguna manera somos ese jugador que debe ser peligroso en el área, así que sabía que tendría oportunidades para marcar
goles. Quería venir a este club, adaptarme rápidamente, sentirme bien y adaptarme al estilo de juego... Y en cuanto a los goles que marco, creo que no sólo es mérito mío, sino de todo el equipo que, como digo, funciona bien. Provocamos muchas situaciones de gol, yo también puedo ayudar individualmente, pero lo más importante para mí es que ganemos todos los partidos, porque sabemos que el Barça es un equipo que quiere dominar y ganar todos los partidos. No pensaba que los primeros partidos serían tan buenos, pero me alegro porque desde el primer día me siento muy bien y creo que este equipo me ayuda a sentirme cómoda en todo momento.
ROBERT: No hay duda de que nuestra posición en el campo es clave, porque debes anticiparte y saber dónde puede caer la pelota. A veces parece fácil finalizar una jugada, pero para llegar a esta posición también debes anticiparte. Cuando todo el equipo juega bien y crea situaciones de gol, nos resulta más fácil disfrutar de estas ocasiones. Cuando tenemos oportunidad de marcar, es algo genial, porque entonces sólo tienes que concentrarte en cómo finalizarlo. Hay partidos con pocas situaciones, y debes solucionarlo como sea, ya sea luchando con los defensas o empujando el balón para que entre en la portería. Sabemos por experiencia-llevo muchos años jugando bajo esta presión y esas expectativas- que