Barça 124 Junio - Agosto del 2025 | Page 33

una gran temporada con nosotros en Primera Federación, y en las estadísticas siempre aparecía como el número uno en muchos aspectos del juego. La opción de ir al Barça era una gran oportunidad para él. Lo tenía muy claro, no quiso escuchar ninguna otra propuesta. Me di cuenta de que era muy culé”.
DEL CORNELLÀ A UNAS SEMIFINALES DE CHAMPIONS
El verano de 2023 aterrizaba en el Estadi Johan Cruyff, en el filial. Bajo las órdenes de Rafa Márquez, continuó moldeando su fútbol, especialmente en el aspecto ofensivo, fundamental para un lateral. De los 42 partidos que disputó el Barça Atlètic, jugó 41; el único que se perdió fue por sanción. Tanto sus prestaciones individuales como las colectivas fueron muy elevadas, y el equipo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División al caer por la mínima en la final del play-off contra el Córdoba.
A partir de ahí le llegaría una oportunidad con el primer equipo que supo aprovechar. Tras comenzar con discreción en el campo del Valencia, fue ganando protagonismo, entrando progresivamente en la rotación de Flick hasta ser titular en una final de Copa y en unas semifinales de la Champions League, coincidiendo con la lesión de Balde. Las dos asistencias de gol en el Giuseppe Meazza lo consolidaron como una certeza. Antes había visto puerta por primera vez ante la Real Sociedad y había sido elegido mejor jugador del partido en Valladolid. En total, Gerard Martín ha disputado ni más ni menos que 42 partidos en el primer equipo, en una temporada histórica, con la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Con 23 años, este admirador de Jordi Alba que tiene un hermano gemelo, ha visto recompensadas sus cualidades con convocatorias para la selección española sub-21 y la catalana absoluta, y con la renovación de su contrato con el Barça hasta junio de 2028. El Club se asegura la continuidad de un defensa tranquilo y disciplinado, que ya ha demostrado que no se asusta ante ningún desafío.