expansión comercial con la apertura de 12 nuevas tiendas a nivel estatal desde la 2021 / 22. Este impulso ha llevado la facturación de BLM hasta los 131 millones de euros en la temporada 2023 / 24, una cifra muy superior a los 89 millones de la 2018 / 19.
Todo esto, a pesar de la provisionalidad de jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys. De hecho, la temporada 2024 / 25 se prevé como la de récord histórico de ingresos recurrentes, gracias al fuerte incremento de los ingresos comerciales(+ 92 M €) y la firma del nuevo contrato con Nike.
GASTOS: RIGOR, CONTENCIÓN Y SOSTENIBILIDAD
Paralelamente al esfuerzo en ingresos, el Club ha adoptado una política clara de reducción de costes estructurales y de sostenibilidad del gasto.
La masa salarial deportiva se ha reducido de manera significativa: la previsión para el curso 2024 / 25 es de 90 millones de euros menos respecto a la 2020 / 21, una reducción que se ha hecho sin afectar el potencial competitivo de la plantilla. Esto ha sido clave para recuperar el cumplimiento del Fair Play financiero y dotar al Club de una estructura salarial más sostenible y equilibrada.
En cuanto a los gastos operativos, el traslado temporal a Montjuïc ha obligado a adaptar estructuras y procesos, pero el Club ha conseguido mantenerlos bajo control, con un incremento acumulado del 12,9 % entre 2021 y 2024, una cifra notablemente inferior a la inflación general del período( 18,9 %).
Este conjunto de medidas ha permitido al Club iniciar una trayectoria de saneamiento financiero, con una reducción progresiva de la deuda neta, que ha bajado un 12 % entre junio de 2021 y junio de 2024.