Barça 124 Junio - Agosto del 2025 | Page 46

INSTITUCIONAL

SOLIDEZ ECONÓMICA: ESTABILIDAD PARA SEGUIR AVANZANDO

EL CLUB CONSOLIDA SU ESTRUCTURA FINANCERA Y DEMUESTRA QUE ES POSSIBLE CRECER CON AMBICIÓN Y RESPONSABILIDAD

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Cuando el mandato actual inició su camino en 2021, el Club se encontraba en una situación de máxima complejidad financiera. Los efectos de la pandemia de la covid-19 habían impactado con fuerza en las cuentas de la entidad, provocando una drástica reducción de los ingresos recurrentes en las temporadas 2020 / 21 y 2021 / 22, acentuando un desequilibrio estructural: los ingresos ordinarios del Club no eran suficientes para cubrir sus gastos operativos.

Con un modelo económico que había dejado de ser sostenible, la nueva Junta Directiva activó un plan de viabilidad enfocado en recuperar la rentabilidad operativa, el equilibrio financiero y la capacidad competitiva. Este plan se ha desplegado con rigor y ambición, dando ya resultados tangibles en diferentes ámbitos.
INGRESOS: RECUPERACIÓN Y CRECIMIENTO HISTÓRICO
El primer objetivo fue la recuperación de los ingresos ordinarios hasta niveles prepandémicos. Esta meta se alcanzó en tiempo récord: en la temporada 2022 / 23 ya se superó el 95 % de los ingresos recurrentes de la 2018 / 19, y se batió el récord histórico de ingresos por ticketing, con 229 millones de euros generados desde el Estadio.
Esta tendencia se ha mantenido gracias a un esfuerzo significativo en el ámbito comercial, iniciado con la firma del acuerdo estratégico con Spotify, que se convirtió en el main partner del Club, adquiriendo también los naming rights del Estadio, y consolidado con un récord histórico de patrocinios en la temporada 2023 / 24.
Asimismo, Barça Licensing & Merchandising( BLM) ha registrado un crecimiento exponencial, fundamentado en un ambicioso plan de