+ 76 %
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EL FC BARCELONA CIERRA UNA TEMPORADA DE ÉXITO EN AFLUENCIA Y RENDIMIENTO ECONÓMICO EN MONTJUÏC, CONSOLIDANDO UNA ESTRATEGIA QUE COMBINA UNA GESTIÓN EFICIENTE, INNOVACIÓN COMERCIAL Y FIDELIZACIÓN DE LA AFICIÓN
FC BARCELONA FOTOS: © FC BARCELONA / MARC GRAUPERA, VÍCTOR SALGADO
L a temporada 2024 / 25 ha supuesto un reto de alto nivel para el FC Barcelona, que ha sabido afrontar las circunstancias excepcionales derivadas de las obras en el Spotify Camp Nou, y ha convertido el Estadi Olímpic Lluís Companys en una oportunidad de crecimiento. En esta segunda temporada en Montjuïc, con una estrategia clara de maximización de la asistencia y la rentabilidad por partido, el Club ha superado ampliamente los objetivos marcados, tanto en facturación como en presencia de aficionados y aficionadas en el campo.
MÁS INGRESOS Y MÁS AFICIÓN
La facturación global ha sido un 57 % superior a la temporada 2023 / 24, a pesar de disponer de un 13 % menos de entradas a la venta respecto al curso anterior, debido al incremento de abonos. Incluso teniendo en cuenta que se
EL CLÁSICO: UN PARTIDO PARA LA HISTORIA
El FC Barcelona – Real Madrid disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys ha marcado un antes y un después en la historia económica del Club. La victoria deportiva en un partido decisivo para el título de Liga vino acompañada de unos récords de facturación y rendimiento inéditos.
FACTURACIÓN TOTAL
13.846.597 €
Precio medio de entrada 554 €( sin IVA)
+ 76 %
+ 69 %
+ 37 %
Respecto al récord anterior( Madrid 18 / 19)
Respecto al mejor partido con abonados( vs. Madrid, 22 / 23)
Respecto al mejor partido sin abonados( Supercopa 2017)
VIP: FACTURACIÓN RÉCORD
4.253.299 €
+ 38 % Respecto
al mejor precedente
Entrades VIP PREMIUM con precios medios de 3.370 €
PRODUCTO VIP EXPERIENCE con incremento del 196 % vs. entrada regular
Experiencias exclusivas( Star Pass, Warm-up...) con + 130.000 € de ingresos extras
VENTA A SOCIOS Y SOCIAS
Más de 11.000 entradas vendidas durante la PREVENTA EXCLUSIVA Precio medio un 46 % inferior al del público general
ASISTENCIA AZULGRANA: El 73 % del aforo regular fue para socios, socias o acompañantes
El lanzamiento escalonado, con 9 ajustes de precio, optimizó la demanda y proyectó el partido como un evento único