Barça 124 Junio - Agosto del 2025 | Page 54

IDENTITY

EL NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA BLAUGRANA YA FORMA PARTE DE LA ACTIVIDAD DIARIA DEL CLUB, PARTICIPANDO EN DIFERENTES MOMENTOS DESTACADOS DE LAS DIFERENTES ÁREAS

FC BARCELONA FOTOS © FC BARCELONA / GERMÁN PARGA

CAT, FICHAJE ESTRELLA

B A R Ç A N 1 2 4

C

AT hizo su debut durante el 125 º aniversario del FC Barcelona y, desde entonces, se ha integrado plenamente en la vida diaria del Club, con una gran presencia institucional, social y digital. La mascota del Barça, presentada el pasado mes de noviembre en la gala celebrada en el Gran Teatre del Liceu, se ha consolidado como un elemento estratégico dentro del universo blaugrana. Con una imagen inspirada en el escudo del Barça y un nombre que homenajea las raíces catalanas, CAT representa el espíritu joven, inclusivo e internacional de la entidad.
El proyecto de creación de CAT fue liderado por el área de Identity del FC Barcelona, con la colaboración de los reconocidos Grangel Studio, responsables del diseño de personajes icónicos para DreamWorks, Sony o Universal Pictures, como Madagascar, Kung Fu Panda o La Novia Cadáver, que han sido galardonados con un Oscar de Hollywood por Pinocho y un Annie por Spirit.“ Hemos trabajado en películas que han tenido mucha repercusión, pero trabajar para el Barça era una gran responsabilidad. Le pusimos de todo para que no fallara”, asegura
Carles Grangel.“ Tenía que ser una mascota transversal, que gustara a todo el mundo. A la vez, queríamos que fuera un personaje un poco travieso. Por eso elegimos un gato”, comenta Jordi Grangel.
La mascota del Barça es, claramente, un caso de éxito. Además, representa los valores del Club: fue creada a partir de uno de los símbolos más identitarios de la historia del Barça, como es su escudo, nació haciendo honor a sus raíces catalanas, a partir de su nombre, y representa, con el mismo orgullo que el Club, la ciudad de Barcelona. Ya sea a través de sus apariciones, con su contenido en las plataformas digitales del FC Barcelona, o bien en sus perfiles de Instagram(@ catculer) y TikTok(@ cat _ culer), CAT transmite todo aquello que hace del Barça Más que un Club.
La exitosa acogida de CAT y la apuesta que el Barça hace por este nuevo activo de marca le ha permitido conectar con nuevas audiencias y, al mismo tiempo, enamorar a todos y todas las culers. Es por eso que el Club lanzó, el pasado mes de abril, la exclusiva colección cápsula‘ CAT’, pensada para niños y niñas de entre 2 y 6 años.