BALONMANO
NACE UN NUEVO CICLO
DESPUÉS DE UN FINAL DE TEMPORADA AGRIDULCE EN COLONIA, EL BARÇA DE BALONMANO MIRA HACIA UN FUTURO RENOVADO
MIQUEL MUÑOZ FOTOS: © FC BARCELONA / VÍCTOR SALGADO, MARC GRAUPERA, SARA GORDON
B A R Ç A N 1 2 4
El Barça de balonmano cerró una temporada muy especial, la última de una etapa, en Colonia. La Final Four de la Champions, disputada este mes de junio, supuso la despedida de diez jugadores y se convirtió en el preludio de un cambio de ciclo que comienza este verano. " Tendremos un buen equipo. Más joven, con ganas, y daremos un aire fresco. Todo tiene un proceso y hay cosas que se acaban. Tenemos que renovar. Creo que no perderemos calidad y tendremos un gran equipo ", aseguró en la ciudad alemana el coordinador deportivo de la sección, Joan Marín.
La derrota en las semifinales contra el Magdeburgo, por la mínima( 30-31), no enturbió la buena trayectoria de este grupo, dominador en Europa con tres títulos de Champions League en el último lustro y continuador de la hegemonía absoluta del Barça en las competiciones estatales, con un pleno de títulos desde 2013.
Pero el cambio es inherente al deporte, y a la vida, y toca comenzar un nuevo ciclo ilusionante. Así, la pretemporada arrancará con siete caras nuevas en el equipo de Carlos Ortega, aunque algunas son bien conocidas por los culés.
Es el caso de Ludovic Fàbregas, considerado por muchos el mejor pívot del mundo. Fàbregas vuelve a casa este verano, después de dos temporadas en el Veszprém húngaro, con la ambición intacta y el gran recuerdo del lustro mágico que vivió como azulgrana( 2018-2023), en su primera etapa.
La de‘ Ludo’ no es la única incorporación con pasado azulgrana. El extremo izquierdo se renueva completamente con la llegada de dos productos de La Masia: Dani Fernández e Ian Barrufet, ambos internacionales con la selección española absoluta.
Fernández, de 24 años, jugó seis temporadas en las categorías inferiores del Barça, hasta que en 2020 se marchó a Cangas para buscar minutos. Su rendimiento en la Liga Asobal fue tan destacado que el TVB Stuttgart de la Bundesliga lo fichó hace tres años. El sa-