PATROCINIOS
despertaron fue la cola larguísima de personas que esperaban que abriera la Barça Botiga del Spotify, algunas de las cuales pasaron la noche en la calle. Para crear comunidad y llegar a los creadores de contenidos, el FC Barcelona también impulsó una cena con influencers que sirvió para presentarles, en exclusiva, la camiseta de Travis Scott para el Clásico. Un evento que generó muchos impactos de valor en las redes sociales y en los medios de lifestyle.
CONCIERTO EXCLUSIVO CON SPOTIFY
Travis Scott llegó a Barcelona el viernes 9 de mayo por la tarde, ya que el sábado 10 ofrecía un concierto privado en el recinto de las Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besòs. Fue la primera vez que el artista protagonista del logo de la camiseta del Clàssic daba un concierto en la ciudad coincidiendo con el partido. Un espectáculo que, además, fue el primer show del norteamericano en Barcelona y supuso un regalo inolvidable para el millar de fans del artista-los más fieles- que fueron invitados en exclusiva por Spotify. El concierto fue también un punto de encuentro del barcelonismo. Además de Jules Kounde-lesionado-, asistieron los exfutbolistas azulgrana Thierry Henry, Ronaldinho, Patrick Kluivert, Edgar Davids, Carles Puyol y Gerard Piqué, así como otras figuras del mundo artístico, entre ellas el actor y exjugador de fútbol americano Terry Crews.
UN SEGUIDOR APASIONADO EN MONTJUÏC
El domingo 11, el día del Clásico, el bus del primer equipo, vinilado para la ocasión con el loog de Travis Scott, trasladó la plantilla del primer equipo al Estadi Olímpic. Un día antes, el vehículo se paseó por la ciudad inmortalizando la imagen de Cactus Jack junto a espacios y edificios icónicos, como la Torre Glòries, la estatua de Colón o en la Barceloneta, con el hotel W al fondo.
Durante el partido, Travis Scott fue uno de los aficionados más fervorosos de la gradería del Estadi Olímpic. Los vídeos y las imágenes de sus celebraciones que protagonizó como espectador de la brillante victoria del Barça ante el Madrid se hicieron virales en las redes sociales, demostrando su pasión por el fútbol y los colores azulgranas. Scott se encontró con el presidente Joan Laporta en el Palco y con jugadores como Lamine Yamal en el terreno de juego, después del partido, y se le pudo ver incluso con una Polsera Blaugrana del proyecto solidario de la Fundació FC Barcelona.
Esta nueva activación del Barça y Spotify ha dado una vez más la vuelta al mundo y ha consolidado un partenariado que ha sacudido el universo de los patrocinios deportivos. Se ha demostrado que la unión entre el fútbol y la música no es solo un altavoz perfecto para los artistas, sino que permite llegar a nuevas audiencias atraídas por esta peculiar relación entre goles y partituras.
Abajo a la derecha, el actor de Hollywood Terry Crews, quien también visitó Barcelona con motivo del Clásico.
B A R Ç A N 1 2 4