Barça 125 Septiembre - Octubre 2025 | Page 53

¿ Qué pasó por su cabeza cuando se hizo efectiva su vuelta al FC Barcelona? Se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Fue una decisión fácil, pero, cuando vi que volvía a casa, no me lo creía. A medida que he ido haciendo los primeros entrenamientos y los primeros partidos, ya veo que es una realidad.
¿ Quién la felicitó primero? Mi padre, que es muy culé y es, junto con mi marido, la persona con quien más hablo de mi familia. También mi abuela, que fue muy feliz.

LLEGO EN UN BUEN MOMENTO, PERO NO ES EL DE MI PLENITUD. EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA HA DE LLEGAR Y TRABAJARÉ PARA QUE SEA EN EL BARÇA”

Ha vuelto con 25 años, una edad perfecta. ¿ Siente que está en la plenitud de su carrera? Jugar en el Barça me hará ser una futbolista más completa. Llego en un buen momento, pero no es aún el de mi plenitud. El mejor momento de mi carrera ha de llegar y trabajaré para vivirlo aquí, en el Barça.
En las últimas temporadas ha asistido, desde fuera, a la eclosión de un Barça histórico, que lo ha ganado todo. ¿ Cómo lo ha vivido? Como rival, no muy bien( ríe). Cuando tocaba jugar contra el Barça era especial, pero, delante, tenía al mejor equipo de Europa. Impacta ver cómo este equipo ha ido creciendo año tras año. La verdad es que aún impacta mucho más cuando estás dentro, que desde fuera.
En estos años fuera del Barça, ¿ le ha gustado ver cómo se ha apostado por las chicas de la cantera? Sin duda. Siempre he dicho que hay que valorar mucho La Masia. Es bonito ver a la gente de la cantera que está en el primer equipo. Es bonito compartir vestuario con Ona y Aitana y recordar muchas de las cosas que vivimos en La Masia, cuando nos formábamos.

Se la ve radiante, con una sonrisa que no se borra ni cuando habla de lo que menos le gusta. A Laia Aleixandri( Santa Coloma de Gramenet, 25 / 08 / 2000) el escudo del Barça le sienta como si estuviera hecho a medida. Nadie mejor que ella— que con solo 25 años ya ha recibido la insignia de plata como socia— sabe lo que significa vestirse de blaugrana. Vuelve a casa, al lugar que le corresponde. Para jugar al lado de algunas de las que fueron sus compañeras mientras crecía como futbolista en La Masia. Para ser una más en un equipo que, un año más, aspira a todo. ¿ Ganar la Champions? Prefiere no imaginárselo. De momento, promete que saltaría más alto que nadie. Literalmente.

Y cuando aún no tenían los medios que hay ahora al servicio del fútbol femenino... Sí, ahora lo veo con las chicas que suben— Serrajordi y Aïcha, por ejemplo—, que disponen de todas las herramientas necesarias y hacen una dinámica muy buena con el primer equipo.
¿ Cuál ha sido el momento más especial de su carrera hasta ahora? Es difícil quedarse con uno solo... Estaría entre mi fichaje por el Barça y el gol que marqué en Old Trafford en el derbi de Mánchester. Son momentos que quedan marcados.
De los cinco años en el Atlético de Madrid, donde ganó dos Ligas, ¿ con qué se queda?
B A R Ç A N 1 2 5