Barça 125 Septiembre - Octubre 2025 | Page 54

FEMENINO

B A R Ç A N 1 2 5
Me fui muy joven y eso me hizo madurar rápido. Experimenté cosas que quizá debería haber vivido más adelante. No era fácil hacerse un sitio en un equipo como el Atlético, y eso me hizo madurar mucho.
Después, el City. ¿ Cómo le influyó la etapa en la Premier? Fue un reto muy bonito; salí de la zona de confort para jugar en la Premier y en un club que sabía que me aportaría cosas diferentes. En el City he vivido una experiencia increíble, que me ha hecho sumar mucho. Como persona y como jugadora.
En su posición juegan dos futbolistas con la jerarquía de Irene Paredes y Mapi León. ¿ Cree que pueden jugar las tres juntas o tendrá que competir con ellas por un puesto en el once?
Me siento una privilegiada de jugar con ellas. Las conozco bien, porque ya había compartido vestuario en la selección española. Creo que cada una de nosotras puede aportar cosas diferentes al equipo. Irene tiene mucha experiencia, Mapi una zurda de locura y yo puedo jugar en los dos perfiles. Cuanta más competencia nos hagamos, mejor. Yo siempre estaré dispuesta a escucharlas y a aprender de ellas.
También puede jugar como centrocampista defensiva. ¿ Se siente más cómoda como central o como centrocampista defensiva? Siento que jugando de central mis movimientos son más naturales, juego sin pensar. Me gustaría tener más dinámica jugando en el centro del campo, porque ahí me siento un poco lejos de mi zona de confort. Pero disfruto mucho cuando me toca hacer de centrocam-
Laia Aleixandri vuelve a vestir la camiseta del Barça ocho años después de marcharse.