Barça 126 Noviembre - Diciembre de 2025 | Page 33

qué decir. El premio podría haber sido perfectamente para cualquiera de vosotras, si pudiera lo compartiría porque todas habéis estado a un gran nivel”, empezó diciendo. A su lado, Iniesta sonreía con complicidad.“ Recibir el trofeo de manos de Iniesta es muy especial. Es uno de mis ídolos, junto a Xavi. Gracias por vuestro fútbol”, le decía Aitana.
En su alocución, la tres veces Balón de Oro agradeció que, año tras año, France Football apueste por la igualdad entre hombres y mujeres en sus ceremonias. Y, como en las otras dos ocasiones en que fue coronada, no olvidó a su Club:“ Todo esto no lo conseguimos solas, es gracias al trabajo del Barça, que me lo ha dado todo. Llevo 14 años en el Club y espero poder seguir disfrutando de este escudo durante muchos años más.”
MÉRITOS SOBRADOS
Campeona de Liga, Copa y Supercopa con el FC Barcelona, subcampeona de Europa de clubes y de selecciones, y mejor jugadora de la Champions League y de la Eurocopa, los méritos de Aitana Bonmatí en la temporada 2024 / 25 justifican sobradamente su tercer Balón de Oro. Por si fuera poco, las cifras que presentó a título
individual el curso pasado hablan por sí solas: 16 goles y 12 asistencias en 44 partidos con el Barça y 5 goles y 4 asistencias en 14 partidos con la selección española, en una temporada en la que ha combinado regularidad, liderazgo y momentos decisivos.
Pero Aitana no es solo estadística. Es visión de juego, pausa, inteligencia táctica. Ella misma se explica, con humildad y autocrítica:“ No tengo la portería entre ceja y ceja. A veces me entretengo y luego pienso que podía haber chutado. Creo que se me ha valorado el hecho de destacar en partidos importantes, que son los que ve mucha gente.” En todo caso, el reconocimiento que, por tercera vez, ha recibido la dorsal 14 del Barça es el resultado de años de trabajo y de una forma de jugar que ha redefinido el rol de la centrocampista moderna. Aitana no solo distribuye juego: crea, transforma y lidera con una naturalidad que enamora.
Con solo 27 años, ha alcanzado un palmarés que la sitúa en la cima del fútbol mundial y nada hace pensar que su camino se detenga aquí. El mundo del fútbol la admira, las nuevas generaciones la toman como referente y el Barça la disfruta. Uno, dos, tres... Aitana. Y todavía muchas páginas por escribir.
Sobre estas líneas, un momento para la historia: Andrés Iniesta entrega el Balón de Oro a Aitana Bonmatí.
B A R Ç A N 1 2 6