BALÓN DE ORO
AITANA: LA PRIMERA VOZ
B A R Ç A N 1 2 6
N o hay mejor lugar para inmortalizar la imagen de los tres Balones de Oro de Aitana Bonmatí que el del Gran Teatro del Liceu. La de Sant Pere de Ribes subió a tan honorable escenario tres días después de ser coronada por tercera vez, y siguió sonriendo ante las cámaras. Además, atendió a los medios de comunicación con su habitual naturalidad, dejando algunas frases que invitan a la reflexión. Y es que la voz de Aitana se hace escuchar.
“ Es un hecho histórico y muy difícil porque requiere una constancia y una autoexigencia muy elevadas, pero nada ha cambiado más allá de tener tres Balones de Oro”, empezaba diciendo, en referencia a la importancia del premio recibido por tercera vez en París. A pesar de los reconocimientos, Aitana mantiene los pies en el suelo:“ Mi zona de confort, donde me siento más cómoda, es en la plaza del pueblo con mis amigos. Pero cuando me toca ponerme el vestido, me lo pongo y lo vivo de la manera que creo que se debe vivir. Al día siguiente vuelve la normalidad y tengo que volver a ser yo misma.”
El equilibrio entre el glamour y la cotidianidad configura a una futbolista que brilla sobre el césped y entiende, al mismo tiempo, su papel como referente:“ Me gusta asumir esa responsabilidad. Las futbolistas nos hemos convertido en referentes mundiales para la sociedad. Más allá de lo que hacemos sobre el terreno de juego, tenemos un altavoz muy importante que nos permite llegar a muchos lugares.”
Y el Barça, siempre el Barça. En su corazón, en su cabeza y en sus pies. La numerosa expedición azulgrana a la gala del Balón de Oro del pasado 22 de septiembre es una muestra más de la grandeza de su Club.“ Esto solo significa una cosa: que el Barça sigue siendo un referente mundial, tanto en hombres como en mujeres. Pienso que se sigue valorando mucho el juego del Barça y La Masia”, considera Aitana Bonmatí.
Aunque la temporada pasada no fue campeona de la Champions con el FC Barcelona ni de la Eurocopa con la selección española, la centrocampista reivindica el camino recorrido.“ Es cierto que no ganamos, pero estuvimos allí. No