nos eliminaron ni en cuartos ni en semifinales, ni en la fase de grupos. No se puede valorar toda una temporada por unos penaltis. Lo mismo con la Champions: perdimos 1-0 contra un Arsenal que planteó un partido brutal a nivel colectivo, y en una jugada nos marcaron cuando mejor estábamos jugando”.
El rendimiento que ofreció Aitana en los momentos clave del curso 2024 / 25 ha sido, según ella, decisivo para ser reconocida con el tercer Balón de Oro.“ Se me ha valorado mucho por destacar en partidos importantes, aquellos que ve todo el mundo, como el gol en Alemania, las eliminatorias contra el Wolfsburgo y el Chelsea, y algunos momentos de la final.”
Pero no todo ha sido fácil. Aitana también ha vivido momentos difíciles, como al inicio de la temporada pasada.“ Me sentía muy cansada, los primeros meses fueron muy duros. Llevo muchos años a un alto nivel y, por suerte, no he tenido lesiones. Creo que soy la jugadora del mundo que más partidos ha jugado en los últimos cinco años sin parar. Llega un momento en el que te preguntas: ¿ qué motivación tengo? Pero después lo superé. Este año, después de la Eurocopa, he podido desconectar y volver con ganas.”
Aitana Bonmatí no solo representa la excelencia deportiva, sino también una forma de ser, de vivir y de liderar. Una figura que trasciende el fútbol e inspira mucho más allá de los estadios.
El Gran Teatro del Liceu, un escenario ideal para fotografiar a Aitana Bonmatí con sus tres Balones de Oro.