" POR LO QUE REPRESENTAN BARCELONA, EL BARÇA Y CATALUNYA, ME GUSTARÍA RETIRARME AQUÍ "
“ HE MEJORADO ALGUNOS ASPECTOS, ESTOY MÁS ABIERTO, INTENTO NO SER TAN SERIO, DISFRUTAR MÁS” vínculo con el Barça no se rompió, y esperó el momento adecuado para volver.
El regreso no responde a la nostalgia, sino al equilibrio personal y a la convicción de que la felicidad dentro de la pista depende de lo que pasa fuera.“ En una carrera, el equilibrio familiar es muy importante. Cuando tuvimos la oportunidad de volver, lo tuvimos claro.” Y cuando lo explica, se le iluminan los ojos.
Y luego está el Palau. La luz, el ruido, la manera en que la afición vive el balonmano.“ Siempre ha habido una magia especial. Volver a sentirla, volver a vivirla con la afición, es muy bonito”, dice. Fàbregas sabe lo que significa conectar con los culers y reconoce un vínculo profundo con el público.“ Tengo una conexión con la afición, quiero mantenerla, quiero mejorarla, y bueno, tengo unos años por delante para seguir.” En sus palabras hay agradecimiento y responsabilidad. Quiere responder. Quiere estar a la altura.
RECONSTRUCCIÓN
Una de las claves de esta nueva etapa ha sido el reencuentro con Antonio Carlos Ortega.“ Lo más importante es la confianza. Volver y sentir que confían en ti, que te dan responsabilidades, es muy importante. Estamos en la misma línea, en el mismo camino, y la verdad es que hasta ahora, tanto él como yo lo estamos disfrutando mucho. Hay que seguir así.”
Esta segunda parte de su historia no es una continuidad, sino una reconstrucción.“ El Barça sigue siendo el Barça, un equipo competitivo que lo quiere ganar todo. Esa mentalidad no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es el equipo: hay jugadores nuevos, más juventud, más rotación. El equipo responde muy bien, tanto los
B A R Ç A N 1 2 6