EL PORTERO QUE REDEFINE LA PORTERÍA DEL BARÇA CON TALENTO, SEGURIDAD Y MENTALIDAD GANADORA pido y preciso si quiere marcar. Por eso registra una media de 2,36 paradas por partido.
VELOCIDAD DE REACCIÓN Y ENCADENAMIENTO DE ACCIONES
Una de sus mejores virtudes es la capacidad de reaccionar con electricidad a cualquier estímulo. Puede parar, caer, levantarse y volver a intervenir si la jugada continúa. Su parada en el partido contra el Alavés, en la 14 ª jornada de Liga, es un ejemplo: primero se lanza para cubrir el tiro de Lucas Boyé y, inmediatamente, se levanta para desviar el remate de Jonny. También su actuación en Villarreal, en la jornada 17, con cuatro intervenciones dentro del área que evitaron goles claros, ejemplifica estas cualidades de Joan Garcia. mejor ejemplo: contra el Atlético de Madrid, 10 de sus 38 intervenciones fueron fuera del área grande, deshaciendo pases largos.
MENTALIDAD Y REGULARIDAD
Los que lo han entrenado destacan su mentalidad competitiva, incluso en situaciones de máxima presión. Ha asumido con naturalidad y responsabilidad el reto de ser el portero del Barça. Y no solo lo acepta, sino que disfruta con esta exigencia. Un valor añadido para el grupo.
13. JOAN GARCIA
MUY BUEN JUEGO AÉREO
Domina las salidas por alto con autoridad. Interpreta bien las trayectorias, es valiente y su envergadura le permite llegar al balón. Lee con precisión los tiempos y las zonas libres para evitar choques. Tiene una media de 2,2 salidas por partido, con un 100 % de acierto, lo que transmite una sensación de seguridad enorme.
BRILLANTE EN LA SALIDA DE BALÓN
Joan Garcia es mucho mejor con los pies de lo que se preveía antes de su llegada. Lo demostró enseguida. Tiene un juego corto fiable en ambas direcciones y ha aprendido muy rápidamente a identificar al hombre libre en la salida. También interpreta perfectamente cuándo toca saltar líneas con pases medios o largos. Registra 7,14 pases largos por partido, con un 49 % de acierto, una cifra muy alta para un portero.
COBERTURAS CON DEFENSA ALTA
Otra incógnita era saber si se adaptaría a jugar con muchos metros a la espalda. Y lo hizo desde el primer día. Mantiene un nivel de concentración altísimo y conoce perfectamente el riesgo que asume el equipo con la línea adelantada. El
* Datos proporcionados por Opta Sports.