La final del Mundial, que se jugó en Egipto, resume muy bien el cambio de tendencia respecto a la temporada anterior. Todo lo que el curso pasado salió cruz, ahora sale cara para el‘ 20’ azulgrana. Él mismo reconoce que la temporada 2024 / 25 no le acabaron de salir las cosas, pero siempre tuvo presente que en el mundo del deporte ni eres tan bueno cuando estás arriba, ni tan malo cuando estás abajo”. Por eso, asegura que se trata de " mantener el trabajo, el ritmo y confiar en ti mismo”.
NUEVO ROL EN EL VESTUARIO
La palabra experiencia es clave en el nuevo rol de Aleix en el renovado vestuario del Barça. La media de edad de la plantilla no llega a los 26 años y, aunque él solo tiene 28, lleva casi una década consolidado en el primer equipo. Por eso sabe que lo ven como un ejemplo.“ Cuando veo a los jóvenes cómo entrenan, cómo hablan y las historias que te cuentan, me recuerda mucho a cuando tenía su edad, 20 o 21 años. ¡ Ostras, me dan envidia! Me lo pasé muy bien entonces, pero también me lo estoy pasando muy bien ahora. Cuando entré en el primer equipo me fijaba en los que ya llevaban tiempo aquí. Eran mis ídolos. Ahora creo que ellos se fijan en nosotros y eso hace que hagamos piña”, analiza.
Los jóvenes no son los únicos que apuestan por Aleix Gómez. El Club también lo hizo la temporada pasada, ofreciéndole una renovación hasta 2029. Media Europa iba detrás de él, pero Aleix lo tuvo claro: su futuro es azulgrana.
B A R Ç A N 1 2 7