contribuido a recuperar la estabilidad en el fútbol europeo, porque la unidad y la sostenibilidad del sector son esenciales para el futuro de nuestro deporte.
Uno de los ejes principales de este mandato ha sido el Espai Barça. ¿ El proyecto se encuentra hoy donde esperaba en 2021? En líneas generales, sí. Estoy satisfecho con la evolución del nuevo estadio. Tuvimos que retomar el proyecto casi desde cero, actualizarlo y adaptarlo a la exigencia que requiere el Barça. A pesar de las dificultades e imprevistos propios de una obra de esta magnitud, los trabajos avanzan a buen ritmo y con un alto nivel de profesionalidad. En solo tres años, el progreso es evidente y tangible. El Espai Barça no es solo una construcción: es el futuro del Club y su principal palanca de crecimiento. Es, de hecho, el proyecto patrimonial más ambicioso de toda la historia del FC Barcelona.
¿ Qué valoración hace de la ejecución de las obras por parte de Limak? Estamos satisfechos con el trabajo de Limak. Ha demostrado una gran capacidad ejecutiva, agilidad a la hora de afrontar imprevistos y un alto nivel de exigencia técnica y calidad constructiva. Cuando han surgido complicaciones o ajustes, siempre han reaccionado con rapidez y orientados a encontrar soluciones. Les agradezco la dedicación, porque han tratado este proyecto con un gran sentido de la responsabilidad. Hay, sin embargo, un punto que me preocupa: el retraso en la concesión de la licencia UC para abrir toda la segunda gradería— especialmente en el Gol Norte y la grada de animación 1957. La obra está terminada, pero el permiso, previsto para la primera semana de enero, todavía no ha llegado. Nos han indicado que hacen falta mejoras de accesos, y las estamos ejecutando, pero considero que la licencia ya se debería haber otorgado. Aun así, confío en que la obtendremos pronto. El Ayuntamiento y el alcalde están implicados, también pensando en futuros acontecimientos de gran envergadura, como una posible final de Champions en 2029 o incluso una final de Mundial. A corto plazo, nuestro objetivo es tener listas las localidades VIP y la tercera gradería tan pronto como recibamos los permisos. Todos los equipos técnicos— trabajadores, directores de obra y Limak— coinciden en que el Gol Norte y la grada 1957 están completados y
B A R Ç A N 1 2 7